ENTRENADOR SANTIAGO SUAREZ CUENTA LA ODISEA QUE SUFRIERON. |
Tienen entre 13 y 19 años y fueron de día de campo a la zona de La Medialuna. Pasaron la noche en el monte. Debieron soportar el frío y la lluvia. Fueron encontrados por un baquiano de la zona.
Un día de campo en la zona del cerro de La Medialuna se transformó en una verdadera odisea para cuatro jóvenes rugbiers que estuvieron perdidos durante casi doce horas y se vieron obligados a pasar la noche en el monte, soportando el frío y una tormenta.
Se trata de los metanenses Juan García (16), Lisandro Avila (13), Silvio Santillán (15) y Santiago Suárez (19), quienes pertenecen al equipo de Metán Rugby Club y el sábado decidieron disfrutar de una jornada recreativa en las serranías ubicadas al oeste de San José de Metán.
Primero estuvieron al mediodía en un descanso comiendo choripanes cerca del río Conchas y por la tarde decidieron iniciar un tradicional recorrido turístico hasta llegar al conocido cerro. “Llegamos a la Medialuna a las 19, pero cuando bajábamos nos agarró la noche. Estaba muy oscuro y nos perdimos”, relató García.
Allí comenzaron a vivir horas de tensión y de angustia, pero se pudieron comunicar a través de sus celulares con sus familiares, quienes dieron aviso a las autoridades policiales. “Prendimos fuego porque se había desatado una tormenta”, dijo Juan García, ya en Metán.
El adolescente estaba mojado y tenía la ropa sucia, lo que daba cuenta de lo que vivió en el monte.
- El operativo
El sábado por la noche la Unidad Regional 3 montó un operativo de búsqueda, a pesar de las condiciones climáticas adversas. “Partieron ocho bomberos de la Policía y de la Comisaría 30, quienes por la oscuridad y la tormenta, debieron retornar a la madrugada. Luego partió otro grupo de 11 policías”, dijo la comisario Susana Puita, segunda jefe de la Unidad Regional 3 de la Policía.
Agregó que se pudo comunicar telefónicamente con los rugbiers y que mantuvo contacto con ellos hasta las 2 de la madrugada de ayer. “Les di algunas recomendaciones. Luego perdí el contacto porque se agotó la batería del celular de los chicos”, relató.
A las 7.40 de ayer los jóvenes fueron encontrados por el baquiano Alberto Avila, quien había sido alertado de la situación y decidió emprender la búsqueda.
Los jóvenes descendieron de los cerros y fueron hasta la Comisaría 30, donde un médico certificó que se encontraban en buen estado de salud.
Estaban con frío y con hambre, por lo que en la dependencia les brindaron el desayuno. Luego se reencontraron con sus familiares.
Fuente: El Tribuno
No hay comentarios:
Publicar un comentario