lunes, 31 de octubre de 2011

Madre de 9 hijos regaló su bebé para adopción

IDENTIDAD RESERVADA / GRACIELA SE ASEGURO QUE NADIE DE SU FAMILIA SUPIERA DE ESTE ULTIMO EMBARAZO.
Inicialmente montó una escena ante los policías que cumplen tareas en la plaza 9 de Julio. Salió decidida de la Maternidad y se fue a la plaza. Inventó que una joven le pidió que le cuide al niño para ir al baño.

A este bebé en ningún momento lo abandoné ni le hice daño alguno. De mis brazos pasó a los del policía, al que se lo di con mentiras, diciendo que me lo dio otra mujer”. Con estas palabras inició su relato Graciela (40), madre de 9 hijos.

A su último hijo, con apenas 48 horas de nacido y como lo tenía decidido desde hacía mucho, lo regaló el pasado viernes tras ser dada de alta de la Maternidad Provincial.

“Lo hice porque no puedo hacerme cargo de él. Yo sé que el juez le va a encontrar una buena familia”, le confesó a El Tribuno tras pedir reserva de su identidad. El resto de su familia ignora la existencia de este niño; “incluso hasta pude conseguir que ni siquiera sospecharan que estaba embarazada. Nadie sabe nada”.
  • Una decisión muy meditada
Tras lo ocurrido el viernes, no volvió a ver a la criatura y tampoco desea tomar contacto con ella, para no encariñarse ni arrepentirse. Es que, asegura, fue una determinación muy pensada.

Recordó que alrededor del mediodía del viernes, luego de recibir el alta hospitalaria, se fue caminando hasta el centro con su bebé. Al llegar a la plaza 9 de Julio se sentó en un banco frente a la Catedral Basílica, repasando una y otra vez el libreto que tenía en su cabeza. Y aunque mucho no se acuerda, “porque estaba nerviosa y con hambre, y hacía mucho calor”, cuando pasó un policía le pidió ayuda diciéndole que una joven le dejó el niño para ir al baño y no regresó.

“Fuimos a la comisaría a hacer el acta. Y ahí, conversando, dije la verdad. Que este chiquito es mío pero no me lo puedo quedar, ya que en casa tengo 8 hijos, el más chiquito de 2 años, y además dos nietos, uno de apenas un mes. Que lo mejor para este bebé es que el juez le encuentre una familia. Yo sé que hay muchos padres esperando adoptar un hijo, más aún si es recién nacido”.

La mujer dejó en claro que “yo sola decidí hacer esto. Lo pensé mucho”. A la pregunta de si estuvo detenida o demorada, dijo que no “porque no hay delito, no he dañado a nadie. El bebé en ningún momento estuvo solo ni en peligro”.

Graciela vive sola con sus hijos y nietos en una vivienda de su propiedad. El grupo subsiste con su trabajo en casas de familia y con la venta de golosinas, juguitos y picolé, entre otros productos de elaboración propia. “Este invierno me dediqué a hacer pan, y me fue bastante bien”, recuerda.

Asegura que la decisión de no querer quedarse con este bebé es “porque no puedo, por todo lo que me pasó y me sigue pasando. Es preferible que esté en otras manos”. Tanto así que es NN, porque nunca pensó un nombre para él y por ello tampoco le sacó DNI.

Resalta que el hijo anterior a este “todavía es bebé, tiene 2 años, a veces no tengo para pañales y tampoco para la leche. Por ahí no lo puedo llevar a trabajar conmigo y queda a cargo de su hermana de 9 años. Alguna vez, de apuro, he tenido que dejarlo solo un momentito, para ir entregar o a cobrar. ¿Para qué traer otro niño a casa si no va a estar bien?... Sin saber dónde dejarlo ni tener para lo mínimo que necesita...”

Datos
  • Madre sola. Con 40 años de edad, vive con los 8 hijos que tiene de antes (de entre 18 y 2 años) y dos nietos.
  • Del padre de este bebé (su 9º hijo), dice que se fue a Buenos Aires apenas supo del embarazo y hasta ahora no da señales.
Fuente: El Tribuno

No hay comentarios:

Publicar un comentario