Foto ilustrativa |
Una chica de 17 años fue recuperada la noche del viernes. La menor tenía previsto dirigirse a la ciudad de Santa Fe, adonde fue invitada por una mujer que, aparentemente, tenía la intención de iniciar una relación afectiva con la adolescente.
Fue recuperada durante un operativo realizado por personal de Trata de Personas de las policías de Salta y Santiago del Estero.
No solo llevó su notebook, sino que además llevó la computadora otorgada por el Ministerio de Educación en escuelas públicas.
La menor viajaba en un colectivo de larga distancia, y fue ubicada cuando bajó de la unidad en una parada intermedia, en Santiago del Estero.
Todo comenzó el viernes pasado a las 21, cuando Rubén Mamaní (46), padre de la chica, denunció en la comisaría 2 que la adolescente se había fugado de su casa. El hombre también indicó a la policía que supo, por comentarios de su otra hija, que una mujer de Santa Fe la contactó y le pidió que fuera hasta esa provincia para poder conocerla personalmente e iniciar una relación homosexual.
La hermana de la fugada le contó a su papá que se habían conocido por la red social Facebook, y que a través de ese medio acordaron el viaje.
Con toda esa información, efectivos de la División Trata de Personas tomaron las riendas de la investigación.
Los especialistas en el rastreo de víctimas de este tipo de delitos se abocaron de inmediato al caso, ante la posibilidad de que pudiera tratarse de un caso de posible explotación sexual o laboral.
Los investigadores fueron de inmediato hasta la terminal de ómnibus de Salta, donde pudieron constatar que la menor fugada abordó un colectivo de la empresa Chevallier, que partió a las 15.30 de esta capital, y que debía hacer una parada intermedia en Santiago del Estero, aproximadamente a las 22.
Entonces se contactaron con sus pares de esa provincia, quienes fueron hasta la terminal de la ciudad de Santiago del Estero y aguardaron a que la chica llegara.
Cerca de las 22.20 arribó la unidad en la que viajaba la menor. En una valija con carrito de dimensiones considerables llevaba sus pertenencias y en un morral cargaba más ropa, por lo que al parecer tenía previsto radicarse en Santa Fe, ya que llevó gran cantidad de equipaje.
La adolescente fugada quedó a resguardo y los efectivos se contactaron con la asesora de Menores de turno en Santiago del Estero, quien dispuso que se consulte con sus colegas de Salta para coordinar la entrega a sus padres.
Fuente: Informate Salta
No hay comentarios:
Publicar un comentario