jueves, 27 de octubre de 2011

Convivir con los suegros "hace daño al espíritu"

Foto ilustrativa de la película
Lo aseguró la justicia de Mendoza en un fallo a favor de una mujer que tuvo que mudarse con los padres de su marido tras una estafa inmobiliaria.

No estamos en la sala de un cine. Ésta vez, la sinopsis de la película "Una suegra de cuidado" en donde  ‘Charlie’ Cantilini (Jennifer López)  encuentra al hombre de sus sueños, Kevin Fields (Michael Vartan). Pero él, no venía sólo sino con su madre adorada, Viola (Jane Fonda) que se convertiría en la mujer de las pesadillas de cualquier nuera, en éste caso de Charlie. Esta historia logró traspasar la pantalla, para instalarse en muchos hogares argentinos. 

Un fallo judicial aseguró que vivir con la suegra genera “daños al espíritu”.
En Mendoza, una mujer denunció que fue profesionalmente mal asesorada al momento de comprar un departamento que pertenecía al Fondo Provincial de Vivienda a una cooperativa.

Estafada, la demandante debió mudarse a la casa de sus suegros, junto a su marido e hijos. Sin plata y sin techo propio, denunció a la escribana por mala praxis, y la Justicia mendocina la escuchó.

Así fue que la justicia dictaminó que el proceder de la profesional “trajo como consecuencia la frustración en la actora (la mujer) en el acceso a la vivienda familiar  y daños al espíritu”, luego de ocho años de convivir con sus suegros.

“Convive con un grupo familiar de tres generaciones, lo que demuestra su necesidad de contar con una vivienda y la frustración provocada por la pérdida de tal oportunidad”, sostuvo la Justicia y dictaminó el pago de $2.500 por parte de la escribana a la damnificada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario