Ocurrió en Coronel Cornejo, donde habían tendido la larga mesa para recibir a varios comensales. Pero en medio del festejo, uno de los familiares le recriminó a otro un presunto robo de animales, y ahí se armó el desbande. Uno sacó un rifle, el otro se defendió, y terminaron como en el lejano oeste, con dos heridos y un detenido.
El hecho ocurrió pasado el mediodía de ayer, en un puesto ubicado cerca de Coronel Cornejo, en el norte provincial. Allí habían organizado una fiesta para celebrar el día de la madre, y todo marchaba tal lo planeado. Hasta que en un momento dado, un sobrino le recriminó a su tío por el hurto de varios animales que eran de su propiedad, según lo relatado por testigos.
Ante el cariz que tomó la discusión, el joven, de 19 años, se fue hasta su camioneta y regresó con un rifle, con el cuál realizó varios disparos contra su tío, hasta que lo hirió en la pierna. El hombre se defendió, y sacó un arma de igual característica, con la que disparó contra el muchacho, al cuál también hirió en una pierna.
Ambos heridos fueron llevados por sus familiares para atención médica, siendo derivado en última instancia el mayor de ellos al Hospital de Mosconi, donde quedó internado en estado de observación con diagnóstico “herida de arma de fuego en flanco derecho con orificio de entrada sin salida”.
En cuanto al agresor de 19 años fue asistido por una “herida de arma de fuego en muslo izquierdo con orificio de entrada y salida”. Recibidas las curaciones y recuperado el alta, fue detenido y trasladado a la Brigada de Investigaciones N° 4 a la espera de directivas judiciales. Las armas secuestradas se tratan de dos rifles calibre 22.
No hay comentarios:
Publicar un comentario