miércoles, 19 de octubre de 2011

Conmoción en Las Lajitas por casos de abuso sexual

Un sujeto abusaba de su hijastra desde los 5 años y de dos sobrinas, según la denuncia radicada por su madres. Todo pasaba en el asentamiento ferroviario.

Las Lajitas volvió a ser noticia por un hecho que causó gran conmoción en toda la comunidad, cuando se dio a conocer, a través de una denuncia policial realizada en la Comisaría Nº51, que un sujeto abusaba desde los 5 años de su hijastra y de una de sus sobrinas.
Esto salió a la luz gracias a la intervención de Marisol Milagros Alvarez, una psicóloga del Centro de Integración Comunitaria de Las Lajitas, quien al tener contactos con la chica de 15 años, ésta le contó que su padrastro abusaba sexualmente de ella desde muy pequeña.

En forma inmediata le dio todos los detalles a su madre, Norma Raquel Achuma, quien realizó la denuncia en contra de su concubino Angel Ignacio Garnica (38).
El relato de la madre de la niña no dejó ningún tipo de dudas, en la denuncia señala que convive con Garnica desde hace diez años, aunque aclaró que posee cuatro hijos de una anterior relación.
Habiendo tomado conocimiento a través de Alvarez que trabaja en el CIC que su hija de 15 años, la psicóloga le hizo saber que desde que tenía cinco años, era abusada sexualmente por su padrastro, dejando constancia que la menor sufría prohibiciones y maltratos por parte de éste, cuando salía o se juntaba con menores de su misma edad.

En forma simultánea su concuñada, le expresó, a su vez, y formuló la denuncia dejando constancia que sus hijas de 11 años y Graciela Gabriela Garnica (25), también fueron sometidas por el mismo individuo, aclarando que la Directora de la Escuela San José Patriarca Nº 4695, hace dos semanas la puso al tanto de que Noelia padecía manoseos en sus partes intimas por parte de Garnica.
La menor dijo que los hechos vienen sucediendo desde hace dos años, y que no dio aviso por miedo y vergüenza.
En tanto su hija mayor Graciela, le hizo saber que también fue abusada por su tío Garnica.

Finalmente la psicóloga al ser convocada por una docente, se aboco a entrevistar y establecer el hecho, que puso en conocimiento a las madres y las invitó a radicar la denuncia policial. Inmediatamente una comisión policial procedió a detener a Garnica.
El juzgado que interviene en este caso es el de Instrucción de Primera Dominación de Metán a cargo del doctor Mario Teseyra.
turno.-     
  • El segundo caso
Otro caso se dio a pocos días de la denuncia del primero, y también tuvo como carátula abuso sexual con acceso carnal. Según la denuncia radicada por Romelia Biatriz Guerrero fue abusada por su exmarido Ricardo René Cabrera, en el hospedaje El Ceibo ubicado en calle Santa Fe y Alberdi.
La damnificada radicó denuncia expresando haber sido concubina de Cabrera, y de esa relación nacieron tres hijos, y hace diez meses se encuentran separados.

Dijo que el hecho ocurrió cuando ella dejó un cumpleaños y se dirigía a la casa de su actual pareja. En ese momento se percató que alguien la seguía, al tratar de observar quién era, sintió que le agarraron fuertemente del cabello, para luego ser empujada, provocando su caída al suelo. El agresor, Cabrera, le dijo a los gritos que “ella debía estar con él la veces que él quiera, y que no era dueña de estar con nadie, caso contrario la iba a matar a ella y a su nueva pareja”.

Tras esto, la obligo a acompañarla al lugar del hecho y la forzó a mantener relaciones sexuales, aclarando que no es la primera vez que Cabrera realiza este tipo de acción delictiva.
El abusador fue aprendido por la policía y se encuentra a disposición del juzgado de Instrucción de Primera Nominación de Metán, y la causa cayó también en manos del doctor Mario Teseyra.

Fuente: El Tribuno

No hay comentarios:

Publicar un comentario