Escenario en donde se prodijo el terrible suceso |
A pesar de tener la misma edad que su victimario, la chica ya convivía con él y llevaban una relación difícil.La Policía estableció que, a causa de su inmadurez, mantenían continuas discusiones por celos mutuos.
Una niña de 14 años, embarazada de cinco semanas, murió estrangulada por su pareja de la misma edad, tras una violenta discusión originada en celos mutuos. El aberrante suceso ocurrió el jueves, aproximadamente a las 15, en una humilde vivienda del barrio Eva Perón, en Embarcación.
Personal de la comisaría 43 fue alertado sobre el hecho y efectivos de la dependencia se constituyeron en el lugar y comprobaron la tragedia.
La víctima fue identificada como Gimena Tercero.
A escasos metros del cadáver, se hallaba, inmóvil, el causante, quien expresó que ambos habían discutido y que él se había retirado de la casa “para evitar problemas”.
“El menor nos dijo que era el concubino de la chica y que ella se había suicidado colgándose de un cinto. Eso nos pareció muy raro porque, cuando observamos, no había coincidencia entre el tamaño de la occisa y la altura de las vigas”, dijo uno de los investigadores a El Tribuno.
El informante añadió que, además, la víctima presentaba signos de violencia en su rostro. “Había sufrido golpes. Le habían pegado antes de matarla”, aseguró.
“Según el médico legal, el homicida no utilizó un cinto para matarla, sino una especie de trapo o bolsa”, especificó.
“Procedimos a la demora del joven para tomarle declaración. Era la única persona que estaba en el lugar y todo apuntaba hacia él”, sostuvo.
Tras tareas periciales y averiguaciones, a fines de determinar lo ocurrido, los uniformados establecieron que ambos adolescentes convivían en el inmueble hacía algunos meses y, por razones que se desconocen, habrían mantenido una acalorada discusión, que finalizó con el estrangulamiento de la chica.
Según el médico legal, el cuerpo de la infortunada presentaba “asfixia mecánica por estrangulamiento”.
El hecho fue caratulado “supuesto homicidio”. Interviene en la causa la jueza en lo Correccional, de Garantías y de Menores 1, de Tartagal, Margarita Azucena Vásquez, quien ordenó la detención del acusado.
Luego de efectuada la autopsia al cuerpo de la damnificada, este fue entregado a sus progenitores.
- Confesión
Fuentes extraoficiales confirmaron a El Tribuno que el chico confesó luego ser el autor del homicidio.
“Aparentemente, la discusión se desencadenó por celos, algo que era habitual entre ellos. Se trata de chicos de corta edad para estar en una relación de convivencia tan profunda como la que tenían. Si una persona mayor afronta discusiones con su pareja, imagínense lo que debe de ser para estos niños, que en muchas ocasiones no saben ni lo que quieren”, opinó uno de los policías que participó del procedimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario