viernes, 28 de octubre de 2011

Detienen a directora escolar por esclavizar a sus alumnos


 
Se trata de Eva Elena Ortiz (41), a cargo de la escuela albergue 4295 del paraje El Destierro, en Talavera. Se la acusa, junto a su marido, de “someter a cinco pequeños alumnos a realizar trabajos forzosos en una finca”.

La directora de la escuela albergue 4295 del paraje El Destierro (Anta), Eva Elena Ortiz (41), y su esposo, Walter Climaco Cuéllar (56), fueron detenidos el miércoles por personal de la comisaría 50, de Joaquín V. González, por un supuesto caso de trata de personas y reducción a la servidumbre en perjuicio de cinco alumnos de entre 8 y 9 años.

Las actuaciones se iniciaron a las 12.35 de ese día, cuando personal de esa dependencia fue alertado por Ramona Antonia Rojas (25), una residente en la zona, que denunció la presencia de cuatro menores que se habrían escapado de una finca ubicada sobre la ruta nacional 16 y deambulaban llorando por las calles de la localidad de Coronel Olleros.

Los efectivos se desplazaron hasta el lugar y al entrevistar a Rojas, ella manifestó que los niños le habían contado que “se dirigían a Las Lajitas para ver a su mamá, ya que habían huido de una finca donde Eva Ortiz, su marido, Climaco Cuéllar, y una hija de ambos, los obligaban a trabajar”.

Los nenes fueron ubicados y trasladados hacia la comisaría 50 y los padres de los menores fueron notificados por personal de la comisaría 51, de Las Lajitas.

Jesús Sabina Palma, mamá de dos de los niños, y su hermana Mercedes Valentina de inmediato viajaron a Joaquín V. González y expresaron que en abril del corriente los acusados, a bordo de una Trafic blanca, les habían dicho que estaban buscando niños a fines de llevarlos a la escuela albergue El Destierro, ubicada en la localidad de Talavera, donde les brindarían estudio, comida, ropa y buen cuidado. Ante el ofrecimiento, optaron por enviarlos allí. Además, las mujeres relataron que mantenían contacto con los niños cada 15 días, cuando ellos volvían a casa, y aseguraron que antes de llegar a la comisaría 50, fueron interceptadas por los acusados, quienes les pidieron que no radicasen la denuncia, aseguró una fuente de la Policía.

Eva Elena Ortiz y Walter Climaco Cuéllar fueron detenidos a las 22.15, cuando circulaban en una Trafic blanca, a dos cuadras de la dependencia policial. Se dirigían allí para entregar a dos niñas, de 8 y 9 años, que no había escapado y habían quedado al cuidado de su madre, Jesús Sabina Palma.

Fuente: El Tribuno

No hay comentarios:

Publicar un comentario