domingo, 23 de octubre de 2011

Una mujer murió tras una operación estética múltiple

Tenía 42 años y falleció luego de someterse a una cirugía estética múltiple en un sanatorio de la turística ciudad de Villa Carlos Paz, en la provincia de Córdoba.

El hecho se convirtió en la segunda muerte en ese tipo de intervenciones quirúrgicas, ya que otra mujer había corrido la misma suerte el 14 de octubre pasado en la ciudad de Corrientes.

En Villa Carlos Paz se produjo el viernes último el deceso de Cristina Portela de Torres, quien fue sometida, en el Sanatorio de San Patricio, a una reducción mamaria, además de una lipoaspiración y a una intervención de dermolipectomía.

Según la información difundida por el sitio de la radio Cadena 3, la mujer sufrió una descompensación tras la operación múltiple que recibió en la mañana del viernes y los responsables del sanatorio resolvieron que se traslade a la Clínica Punilla, donde murió por un paro cardiorrespiratorio a las 21:00 de la misma jornada.

El viudo de la mujer, Robison Torres, denunció que tuvo que abonar los 300 pesos del traslado "por la clínica no tenía seguro".  "Los médicos me dijeron que la iban a llevar a terapia porque le había bajado la tensión y que no podían estabilizarla. La trasladaron mediante un servicio de emergencias -que me cobró 300 pesos porque la clínica no tiene seguro- a la otra clínica donde después murió", relató el hombre.

El fiscal de instrucción local Gustavo Marchetti intervino en el hecho e imputó por "homicidio culposo" al médico que estuvo a cargo de la operación. Torres se manifestó desconcertado por lo ocurrido, ya que, según indicó, su mujer "no tuvo ninguna reacción por la anestesia. Tenía una salud impresionante". 

La muerte de Portela de Torres se sumó a la de Roxana Zárate, una cosmetóloga de 36 años, que falleció el 14 de octubre pasado en el Centro de Cirugía Ambulatoria, de la ciudad de Corrientes, después de ser sometida a una liposucción.  Zárate, quien vivía en la ciudad de Resistencia, en Chaco, y tenía cuatro hijos, falleció por un edema agudo de pulmón, reveló posteriormente una autopsia.

La Justicia local imputó por "homicidio culposo" a una médica y a un anestesista.

Fuente: El Tribuno

No hay comentarios:

Publicar un comentario