Detuvieron al depravado cuando sometía a una pequeña en el centro de la ciudad de Tartagal. Personal de civil de la comisaría 42 de Tartagal detuvo ayer alrededor de las 17 a un pervertido que minutos antes había manoseado en sus partes íntimas a una nena de tan solo 4 años a la que obligó a practicarle sexo oral.
foto ilustrativa |
El hecho conmocionó a los vendedores ambulantes que provienen de Bolivia y que se instalan en la intersección de las calles España y Araoz; allí varias mujeres venden bolsitas al menudeo de hojas de coca, cigarrillos, golosinas, cd y otras mercaderías que traen de Bolivia y a bajo precio por lo que esa esquina es concurrida por compradores que llegan en vehículos, bicicletas, motos y a pie.
El viernes alrededor de las 17, varias vendedoras del vecino país se encontraban abocadas a su actividad; una de ellas cuya identidad no fue revelada para proteger a su pequeña hija, vendedora de hojas de coca, cigarrillos, bicarbonato y otros productos que al parecer la mujer viene diariamente desde San José de Pocitos con su hija pequeña, se distrajo un momento y perdió de vista a la nena.
En frente a los puestos de venta se encuentra la plazoleta Irigoyen donde un grupo de adolescentes se encontraban sentados, conversando. En un momento dado uno de los chicos vió que un hombre mayor que se encontraba sin prendas de vestir de la cintura para abajo y que a su lado tenía a una nena pequeña. El chico tomó atención, le avisó a sus amigos y todos vieron el momento en que el pervertido, manoseaba a la nena en sus partes íntimas y la obligaba tomandola de la cabecita, que le practique sexo oral.
Los chicos cruzaron la calle a los gritos, advirtiendo a las vendedoras y a varios transeúntes que el sujeto, oculto en una precaria construcción, sometía a la nena. Cuando el degenerado se dió cuenta que había sido descubierto corrió hacia la vereda, subió a una bicicleta y se dió a la fuga por lo que ninguno de los presentes pudo darle alcance.
- Intervención de la policía
La madre de la menor, al comprobar que la víctima de semejante hecho era su hija llamó en forma urgente a la policía que llegó en un par de minutos ya que la comisaría 42 se encuentra ubicada a dos cuadras del lugar del hecho.
Los efectivos desplazaron a varios uniformados para dar con el pervertido que según los testigos - a quienes describieron claramente -se había fugado en una bicicleta y en el canasto de la misma llevaba varios cartones con huevos. Pero la búsqueda resultó infructuosa.
Personal de civil de la misma dependencia sin embargo, persistió con la búsqueda del sujeto; en la intersección de las calles España y 25 de mayo, uno de los efectivos que recorría la zona a bordo de una motocicleta de su propiedad, divisó una bicicleta aparcada en la vereda en cuyo canasto habían varios cartones conteniendo huevos. El efectivo de civil se acercó y preguntó quien era el propietario de la misma a lo que un hombre mayor que se encontraba en un kiosco bebiendo junto a otros sujetos manifestó que él era el propietario.
Con este dato el policía de civil solicitó la presencia del móvil policial ; varios efectivos llegaron al lugar y detuvieron al sujeto. Los jóvenes que lo habían sorprendido abusando de la menor lo reconocieron al instante y confirmaron que se trataba del mismo hombre.
Al momento de ser detenido el sujeto identificado como Elías Lara (63) y domiciliado entre las calles Colón y Tucumán se encontraba en estado de ebriedad.
El hecho conmocionó a quienes tomaron conocimiento del mismo por el lugar, el horario y sobre todo la víctima que afortundamente fue salvada por los chicos que se encontraban en la plazoleta. La inocente chiquita le contó con lujo de detalles a femeninas de la misma dependencia el incalificable proceder del sujeto quien quedó detenido y puesto a disposición del juez penal en turno.
Fuente: El Tribuno
No hay comentarios:
Publicar un comentario