viernes, 28 de octubre de 2011

Un niño de 11 años mató a otro de 12

DESTROZADO EL PADRE DEL NENE ASESINADO DIALOGA CON MEDIOS TELEVISIVOS.
El trágico hecho se produjo en la puerta de una vivienda en medio de una pelea entre los dos menores. Sucedió en la localidad bonaerense de Villa Fiorito.

Un niño de apenas 11 años mató de una puñalada a otro chico de 12 en medio de una pelea entre ambos, aparentemente porque lo “molestaba”, según adujo posteriormente.

El trágico hecho se produjo en la puerta de una vivienda de la localidad bonaerense de Villa Fiorito, cuando los dos menores peleaban. Según indicaron fuentes policiales y familiares de la víctima, el violento incidente ocurrió en las últimas horas en una vivienda situada en las calles Conesa y Ginebra, de esa localidad del partido de Lomas de Zamora, en la zona sur del Gran Buenos Aires.

En ese lugar y en el marco de una discusión entre los niños, el menor de ellos extrajo un cuchillo y le aplicó un “puntazo” en el abdomen a su oponente, según informaron fuentes de la Policía provincial.

El nene herido, llamado Sebastián Ariel Merlo, murió luego de que fuera trasladado de urgencia por el propio padre del agresor al Hospital Zonal de Lanús. Ya en el centro asistencial, el pequeño falleció mientras era asistido por los médicos de guardia. En la investigación del caso tomó intervención personal del Juzgado de Menores del Departamento Judicial local.

El chico que cometió el crimen se presentó en la mañana de ayer en la comisaría 5, acompañado de sus padres, para declarar sobre lo ocurrido. Por su parte, la madre del nene asesinado, llamada Gisela, dijo que su hijo conocía desde hace poco tiempo tanto al que lo apuñaló como al resto de los niños de la cuadra.

“No se sabe por qué se pelearon. Le dio una puñalada en el estómago y le afectó la arteria que va al corazón. Los médicos no pudieron hacer nada”, expresó la madre del nene fallecido, con la voz entrecortada por el llanto. Según indicó a la prensa, su hijo había agredido con un palo al niño menor y éste entró a su casa, tomó un cuchillo de cocina y lo apuñaló.

Osvaldo, el padre del chico asesinado, admitió que su hijo participaba en peleas: “Peleaba como siempre, como chico de 11 años. ¿Qué chico de 11 años no tira piedras?”, expresó.

Fuente: El Tribuno

No hay comentarios:

Publicar un comentario