Luego de despedirse de sus compañeros de aula, abordaron un colectivo y se dirigieron a la ciudad, donde fueron halladas.
Una jugarreta infantil puso ayer en vilo a dos familias, a toda la comunidad educativa del Colegio Santa María de Rosario de Lerma y a la totalidad de las divisiones de la Policía, cuando desaparecieron a la salida del colegio, dos alumnas de 9 años.
Las nenas, alumnas del tercer grado, salieron del establecimiento a las 18.10 y no se las vio más. Sus padres, desesperados, recurrieron a la Policía y las identificaron como Luciana T. (9) y Virginia M. (9). Uno de los padres de las perdidas, es el concejal local Juan Tamer.
Los investigadores establecieron que una de ellas andaba con mucho dinero para su edad y que había estado comprando y regalando golosinas a sus compañeritas. Una de estas niñas comentó que le habían dicho que no iban a ir al desfile de modas que se hará hoy en el Alto NOA Shopping porque querían viajar a Jujuy y Buenos Aires.
A las 20 se disparó un operativo conjunto entre personal de Infantería, Trata de Personas, la Brigada de Investigaciones, el 911 y personal de la comisaría 14 de Rosario de Lerma.
Las radios locales difundieron la noticia y solicitaron la ayuda de la población.
Parte de ella salió a rastrillar todos los paseos públicos del pueblo y las casas de familiares y compañeros.
Catalina Mansaraz, tía de Luciana, en diálogo con El Tribuno, aseguraba que era la primera vez que la niña se ausentaba por tantas horas.
A las 21.10, personal policial que rondaba la zona del parque San Martín, donde se encuentran las paradas de los colectivos que unen la capital con el Valle de Lerma encontraron a las menores en pasaje Beltrán y avenida San Martín, frente a las instalaciones del teleférico.
A las 22.10, en la Jefatura de Policía las sometieron a una revisión médica (se hallaban en buen estado) y al cierre de esta edición aún se hallaban allí, con asistencia psicológica y en compañía de sus padres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario