lunes, 31 de octubre de 2011

Boca comienza a probarse el traje de campeón

Boca Juniors, que tiene un invicto de 23 partidos, amplió su ventaja en la tabla y se encamina a paso firme hacia el título. Venció de local a Rafaela 3 a 1. Los goles del equipo que dirige Falcioni los anotaron Nicolás Blandi, a los 6 y 16 minutos del PT, y Cristian Chávez, a los 42 del ST, mientras que Nicolás Castro, a dos del final, descontó para el conjunto rafaelino. Mirá lops goles delo partido.

El xeneize, otra vez sin Juan Román Riquelme (ausente por lesión), sin brillar pero con su acostumbrada comtundencia, se quedó con un claro triunfo en un partido que siempre tuvo bajo control, aunque en el arranque se mostró algo dubitativo en la defensa. De hecho, Rafaela tuvo un par de chances en ese breve segmento del encuentro, pero Walter Serrano (3') y Federico González (5') fallaron en la definición.
Entonces Boca, que hasta ese momento era superado por su rival, respondió con una brillante jugada colectiva que derivó en un preciso centro desde la derecha de Pablo Mouche y una certera definición de Blandi a los 6 minutos.
Y cuando Rafaela aún no se había recuperado del primer golpe, un exquisito pase de Cristian Chávez derivó en el segundo grito de Blandi, a los 16 minutos. Así el pibe de Campana, de 21 años, convirtió su cuarto tanto en apenas dos cotejos.
Boca en dos avances sacó una ventaja de dos goles por la actitud de su rival, que salió a jugarle de igual a igual y dejó espacios en el fondo, y por la contundencia de su nuevo hombre gol: el Bati Blandi.

La crema propuso un juego abierto y el xeneize no lo perdonó. Un buen partido de su mediocampo y una tarde inspirada de su trío de ataque, Mouche-Chávez-Blandi, fueron demasiado para una endeble defensa visitante.
Además, con el transcurrir de los minutos, el local recuperó su habitual solidez defensiva.
En el segundo tiempo el partido entró en una meseta. El conjunto de Falcioni manejó el ritmo del juego y Rafaela intentó, sin éxito, quebrar a la zaga local. Es más, Mouche (14'), Juan Manuel Insaurralde (17') y Rolando Schiavi (21') tuvieron el tercer gol, pero fallaron.
El DT de la visita Carlos Trullet, a todo esto, hizo las tres modificaciones, pero el equipo visitante no mejoró.
Entre la tranquilidad y seguridad de uno y las ganas y limitaciones del otro llegó el final del partido.
Los goles de Chávez, para Boca, y Castro, para Rafaela, sobre el final, solo sirvieron para decorar el resultado.
Así, Boca se consolidó todavía más en la punta, con su condición de invicto, con 17 goles a favor y solo 3 en contra. Y está más cerca del título.



Fuente: El Tribuno
  • Notas relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario