sábado, 22 de octubre de 2011

Mujer fue ferozmente atacada por perros en villa María Ester

Delfina Homes de López (63), resultó gravemente herida en su seno derecho tras ser atacada por dos perros. El hecho ocurrió ayer por la tarde en villa María Ester. Anteriormente los mismos canes habían mordido a una adolescente en sus partes íntimas.

“Yo estaba jugando en la computadora y escuché unos gritos terribles. Miré por la ventana y vi que mi vecina estaba tirada en el piso. Un perro la estaba arrastrando y le pegaba mordiscones y ella, como podía, intentaba agarrar del cuello al otro que quería morderla en la cara”, contó una joven de la zona quien hace unos meses también fue atacada por los mismos canes y resultó con gravísimas lesiones en sus partes íntimas por las cuales deberá someterse a una cirugía estética.

El lamentable suceso ocurrió a las 13.45 en la calle Pedro Chávez 290. Sergio López (32), hijo de la víctima, al ver que su madre estaba siendo ferozmente atacada por los canes acudió en su auxilio y arrojó trozos de ladrillos sobre las bestias para poner fin al ataque. “Posteriormente, llamamos a una ambulancia, que tardó más de media hora en llegar.Delfina sangraba mucho, estaba bañada en sangre, y nosotros estabamos desesperados.Por teléfono me indicaron que le presionara la herida con un toallón, pero no había forma de parar la hemorragia.

Sus hijos la llevaron al hospital en un taxi. Luego apareció un móvil, pero ya era tarde”, manifestó Silvia Pema, otra vecina. Delfina Homes fue asistida en el hospital San Bernardo, donde le practicaron suturas. “Tengo que aplicarme la vacuna antitetánica. La herida es profunda. Me hicieron seis puntos arriba de mi seno derecho. Lo único que recuerdo es que estaba volviendo a mi casa y caminaba por la vereda cuando los dos perros de la familia del frente se me vinieron encima. Uno me mordió el pecho; entonces yo pude agarrar del collar al otro para evitar que me mordiera la cara. Menos mal que lo logré”, alcanzó a relatar la víctima a El Tribuno.

La mujer estaba toda ensangrentada y en medio de una crisis de nervios fue llevada por familiares al Hospital del Milagro para el tratamiento correspondiente. Personal policial secuestró a los dos animales, ambos perros mestizos tipo ovejero alemán, propiedad de una familia de apellido Mamaní con domicilio en J. A. Fernández 1696. Permanecerán 10 días en observación en el centro antirrábico, a cargo de la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario