"El hombre que me fue a visitar al hospital y que se presentó como el chofer, nunca estuvo en la escena del accidente"
“No callé, sólo esperaba el momento”, dijo Matías Zelaya, conductor de la moto arrollada por el vicegobernador.
Después de varios días de anonimato y tras el operativo oficial montado para encubrir y ocultar pruebas, uno de los protagonistas del accidente de tránsito donde se vio involucrado el vicegobernador Andrés Zottos y la candidata a diputada nacional por el oficalismo, Cristina Fiore, habló con El Tribuno.
Matías Zelaya (19) iba en la moto que en la tarde del domingo 25 de septiembre en Arenales y Balcarce -al norte de la ciudad- fue embestida por un vehículo oficial. El accidente motorizó un impresionante operativo que incluyó el desvío de móviles policiales, la rápida “limpieza” del lugar y la llegada de una tercera persona que “se hizo cargo de todo”, para encubrir al verdadero responsable.
El joven Zelaya rompió el silencio en los pasillos del BSPA donde cursa estudios secundarios por la noche. Dijo que estos días en los que no habló con la prensa fueron un calvario. “Escuché tantos comentarios y negaciones absurdas por parte de funcionarios, que de verdad quería aclarar el asunto. No acuso a nadie de nada, pero en el lugar del accidente estaba mi novia sobre el pavimento y yo asistiéndola, cuando de la Toyota negra bajaron Zottos y Fiore. Eso está asentado en una exposición radicada el día lunes en la Comisaría 1º”.
Al ser consultado sobre la presencia de una tercera persona dijo de manera taxativa: “El hombre que me fue a visitar al hospital y que se presentó como el chofer, nunca estuvo en la escena, por lo menos hasta que llegaron las ambulancias y nos llevaron al San Bernardo, eso se lo puedo jurar”. Zelaya explicó lo que le tocó vivir días posteriores al suceso: “Estuve en la encrucijada de denunciar los hechos tal como pasaron y perder la promesa “oficial” que le hicieron a mi novia.
Ella quedó lesionada en el rostro y necesita actualmente dos implantes dentales cuyo costo supera los 12.000 pesos. En estos días supuestamente sería intervenida quirúrgicamente. A mí me dijeron que Nación Seguros se encargaría del arreglo de mi motocicleta y todavía estoy esperando. Me hubiera gustado dar una nota en conjunto con mi novia, porque es un deber cívico decir la verdad, pero al momento del accidente yo estaba lúcido, con heridas superficiales, mientras ella estaba inconsciente en el suelo. O sea que soy el único testigo y eso me da un poco de temor”.
Por otra parte deslizó que, tras el accidente, su novia quedó muy mal psicológicamente por las lesiones que tiene en el rostro. “Yo la comprendo, Erica tiene apenas 17 años y este accidente le quitó la sonrisa, espero que cumplan y se la devuelvan”, finalizó.
Fuente: El Tribuno de Salta
No hay comentarios:
Publicar un comentario